jueves, 26 de enero de 2012

ChipKit

Bueno, pues estas navidades me han regalado una placa ChipKit MAX32. Esta placa es un "Arduino" pero en lugar de utilizar un micro Atmel, lo que lleva es un micro MicroChip de 32 bits.

Esta placa equivale al arduino mega pero el ChipKit tienes mas pines y mas memoria RAM y mas memoria de programa, esa fué la razon principal por la que me decidí por esta placa.

El IDE que utiliza es un clon del IDE de Arduino, solo que tiene unas modificaciones para poder funcionar con estas placas ademas de ser compatible con las placas de Arduino. El codigo y librerias hechas para Arduino son compatibles con la placa ChipKit peeeeeeerooo no del todo, hay librerias que no son totalmente compatibles, sobre todo las que llevban codigo que utilizan registros o claves especificas de los micros Atmel, ya se sabe que no todo el monte es orégano. De todas formas si eres un poco curioso puedes adaptar las librerias y en el futuro se desarrollaran librerías para estas placas, ten en cuenta que no hace ni un año que han salido en el mercado y este está totalmente absorbido por las placas Arduino con micros Atmel.

Yo por ahora he probado algunas cosas y han funcionado en un Arduino UNO y en mi placa ChipKit Max32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario