sábado, 12 de marzo de 2011

Proyecto fin de curso


Bueno, voy a presentaros lo que va a ser mi proyecto de fin de curso.
Consiste en un robot que tiene que salir de un laberinto conocido, pero que no se sabe cual es la entrada y cual es la salida. El laberinto es el del concurso MadridBot 2011.

Lo que me exigen es que utilice 2 PIC y estos se comuniquen por el protocolo I2C.

Los Pics que voy a utilizar son los 16F876 ya que tienen un modulo I2C, conversor A/D, PWM (Que en principio no voy a usar) y 3 puertos de E/S.

Uno de los PIC se va ha encargar del control de los motores y por I2C el otro PIC le indicará que tiene que hacer (Adelante, atrás, izquierda o derecha). De esta manera con una cabecera se puede utilizar además de para mi proyecto, para cualquier otro que necesite movimiento. Como motores utilizaré dos servos que ya tienen la reductora hecha y pueden mover hasta 6 Kg.

El otro PIC va a controlar 4 o 5 sensores de distancia por infrarrojos. Los sensores convierten la distancia en tensión que es leída por el conversor A/D del PIC y transforma a través de una función la tensión en la distancia detectada, sobre esa información actúa indicando al otro PIC que deben hacer los motores.


Pronto iré subiendo mas información del proyecto y las fotos de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario