jueves, 26 de enero de 2012

Arduino

Bueno, después de mucho tiempo vuelvo a escribir una entrada. Esta vez voy ha hablaros de la plataforma Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre que utiliza un microcontrolador de marca Atmel (no confundir con ACME) y básicamente lo que tiene es un pin-out con las entradas y salidas digitales y analógicas del micro, además, añade un puerto USB y los pines de alimentación.

Después en el ordenador tienes que instalar un software (totalmente libre también) que es un IDE para programar el microcontrolador. El lenguaje que utiliza se denomina processing/Wiring, a mi se me parece mucho a C, al menos las pruebas que he hecho. Es una plataforma con muchas posibilidades y realmente su éxito consiste en que acerca mucho el mundo de la electrónica y la programación a la gente que apenas tiene conocimientos, permitiéndoles tener en una sola placa un programador y unos pines ya preparados, además de miles de ejemplos y librerías ya desarrolladas en la red.

Yo estoy asistiendo a un taller en el media-lab prado y me parece muy interesante, ya os iré contando mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario